De la grave crisis que se vive en la isla comunista nadie se salva, y los reclusos son de los que peor la están pasando en la actualidad.
Recientemente, la presa política del 11J Sissi Abascal Zamora denunció la falta de agua en la prisión de mujeres La Bellotex, ubicada en Matanzas. Así lo dio a conocer la organización de derechos humanos y asesoría legal Cubalex.
A esta denuncia, se suma otro reclamo hecho por el activista Marcel Valdés, quien precisó que en la cárcel de Guanajay, Artemisa, los reclusos llevaban más de 30 horas sin acceso al agua.
Estas situaciones sin duda que ponen en riesgo la salud y bienestar de las personas encarceladas en la isla comunista.

“Esta situación agrava las ya precarias condiciones de vida de las internas, dificulta que mantengan una higiene adecuada y las expone a graves riesgos para su salud”, apuntó Cubalex en sus redes sociales.
De igual manera, la ONG agregó que en las cárceles solo hay electricidad cuatro horas al día, afectando el suministro de agua, en medio del colapso eléctrico que se registra en la nación caribeña.
“Esto ha impedido que las reclusas puedan bañarse durante los últimos dos días”, agrega Cubalex.

Por su parte, el prisionero político José Armando Torrente Muñoz, recluido en la prisión Kilo 9, en Camagüey, denunció que también enfrentan serias dificultades con el suministro de agua debido a los prolongados apagones.
El preso político apuntó que en esa cárcel hay muchos reclusos que padecen desnutrición por la precaria alimentación que reciben. Asimismo, denunció el hacinamiento que existe, por lo que muchos encarcelados duermen en el suelo por no haber los colchones suficientes.
“Como solución, las autoridades penitenciarias han instalado camas literas de tres niveles”, denunció Cubalex.
Para nadie es un secreto que dentro de las cárceles de Cuba las personas viven un infierno por las precarias condiciones en que se encuentran los penales por culpa del fracasado sistema comunista.
LEE TAMBIÉN: Policía detiene a un cubano de Camajuaní por protestar en medio de un apagón (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo