Cubanos detuvieron a un presunto ladrón en plena calle de La Habana. La situación quedó grabada en un video que fue publicado en las redes sociales, en donde se aprecia el momento en que los ciudadanos atrapan al asaltante.
Según los testimonios, el sujeto robó a un señor, causando indignación en varios cubanos que decidieron atraparlo y entregarlo a la Policía Nacional Revolucionaria.
En el video se observa cuando los ciudadanos están entregando al ladrón a la policía. El hecho ocurrió frente al hotel Vedado, en La Habana.
Aparentemente, el asaltante atrapado se dedicaba a arrebatar carteras y mochilas en la capital cubana, evidenciando una vez más como la delincuencia sigue desatada en la isla comunista.
Asimismo, en el video se ve el momento en que los ciudadanos lo llevan hasta la puerta del servicio del hotel y lo mantienen retenido allí hasta que llegan los agentes de la policía.
Según la persona que grabó el material, los ciudadanos que atraparon al sujeto querían darle golpes, por lo cual fue resguardado en el hotel.
De esta manera, se demuestra como los robos y la violencia continúan a la orden del día en la isla comunista, mientras la dictadura sigue negando los altos índices de delincuencia que se registran en el país.
Recientemente, un turista fue asaltado en La Habana a plena luz del día. Según distintos reportes difundidos en las redes sociales, trascendió que esta persona fue asaltada en la Calle Obispo esquina Cuba, en La Habana Vieja.
Aparentemente, este turista habría sido atacado con un cuchillo para quitarle su cadena de oro, y posteriormente lo empujaron de forma violenta hacia el suelo, ocasionando que se rompiera la cabeza.
En imágenes publicadas en distintas plataformas de las redes sociales se aprecia que hay una persona tirada en el piso, y que según los testigos permaneció inconsciente alrededor de 20 minutos “ante la vista de los transeúntes y autos que pasaban y no lo socorrían”, quien sería este turista asaltado en La Habana.
LEE TAMBIÉN: Lugareños en Guantánamo cuentan la realidad: “Cientos de muertos o desaparecidos; hay gente en cuevas y techos”
Redacción Cubanos por el Mundo