En Yucatán, México, un residente se sorprendió al descubrir una inusual visitante en su patio, nada más y nada menos que una paloma mensajera procedente… ¡de Cuba!
Esta ave, que aparentemente había volado más de 2,000 kilómetros, según reportes locales, llevó consigo un anillo de identificación que despertó la curiosidad del hombre.

De inmediato, le ofreció agua y comida, pero fue el anillo en las patas de la paloma lo que realmente llamó su atención.
La paloma tenía dos anillos, uno amarillo y otro negro, junto con un código único inscrito en su pata izquierda. Además, parecía poseer un microchip de identificación que, según el descubrimiento, indicaba que la carta provenía de la mayor de las Antillas.
Uno de los anillos señalaba el año 2024, dejando entrever que el ave cumplía una misión importante de mensajería actual, ocasionando hay aún más sorpresa en el residente local.
A pesar de la fascinación que generaba, el individuo tomó la decisión de no interrumpir el viaje de la paloma, deseando que pudiera continuar su trayectoria y, posiblemente, entregar ese mensaje a quien quiera que sea.
Por supuesto, en las redes sociales se conoció inmediatamente la historia y generó comentarios diversos.
Algunos internautas, entre la seriedad y la gracia, sugirieron que la paloma había escapado del régimen de Cuba. “Logró hacer lo que muchos cubanos ansiamos, escapar de la miseria, del hambre, de la pestilencia, de las enfermedades”, dijo uno de ellos.
OTRAS NOTICIAS: Florida: familia encuentra a orillas del océano una carta dentro de una botella enviada por un niño… ¡desde Cuba! (+VIDEO)
“Hasta los animales están buscando mejoría, bendiciones para ella, como quisiera tener alas”, manifestó otro.
¿Quién sabe? Quizás en un futuro, salga a la luz una nueva noticia que hable sobre esta misma paloma y hasta quizás con el destinatario del mensaje, pero para ello, habrá que esperar.
Redacción de Cubanos por el Mundo