Tras el paso del huracán Oscar por el oriente de Cuba, varias zonas quedaron severamente afectadas por el sistema, tal y como es el caso del municipio Imías, en la provincia de Guantánamo.
En imágenes que se difunden en las redes sociales se aprecia como las casas quedaron sepultadas bajo los deslaves, mientras que otras fueron arrasadas por el río, así como también carreteras rotas por la fuerza del agua.
En ese sentido, el panorama es muy poco alentador para los habitantes de Imías, mientras las autoridades castristas recorren varias zonas del oriente de la isla con su acostumbrada muela de que los recursos son escasos, por culpa del “bloqueo”, para reparar los daños materiales ocasionados por Oscar.
En una publicación en Facebook se aprecia como quedaron sepultadas las casas en Yacabo Abajo, mientras que también se mostraron los daños ocasionados en Cabañas Playa en Imías.
Sin duda, el paso del huracán Oscar por el oriente de Cuba dejó severas consecuencias y son los cubanos de a pie lo que más sufren en esta situación ante la falta de apoyo de parte de la dictadura castrista.
En otras localidades de la misma ciudad de Guantánamo se aprecian inundaciones que también generaron afectaciones en viviendas por las intensas lluvias por el paso del huracán Oscar.
Cabe mencionar que, actualmente, la situación es crítica en municipios como Imías y San Antonio del Sur, donde el saldo de víctimas y daños continúa siendo incierto debido a la negligencia del régimen castrista, según las denuncias de residentes y testigos.
Esto debido a que, la ineficiencia de las autoridades comunistas locales y la falta de preparación de las Fuerzas Armadas en Guantánamo, mantienen a cientos de personas en estado de incertidumbre y aislamiento, tras el paso de Oscar por esa provincia.
En las últimas horas, las autoridades castristas decretaron “Fase Recuperativa” para Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur.
“Teniendo en cuenta que las actuales condiciones meteorológicas en la provincia de Guantánamo, tras el paso de la Tormenta Tropical Oscar, no constituyen un peligro, se decidió establecer a partir de las 20:00 horas de hoy, la fase recuperativa para los municipios de Maisí, Baracoa, Imías y San Antonio del Sur”, indicaron en una nota oficial.
LEE TAMBIÉN: Negligencia de las autoridades en Guantánamo pudiera haber costado cientos de vidas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo