En Santiago de Cuba, dos eventos recientes, relacionados con la delincuencia imparable en la isla, sacudieron a la comunidad.
Ambos casos fueron reportados en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, publicaciones que acompañó con imágenes de lo sucedido.
Primeramente, un presunto arrebatador fue detenido por los habitantes de la localidad. Aunque los detalles de sus acciones no son completamente claros, los mismos santiagueros se encargaron de hacer justicia con sus propias manos
“El joven fue linchado por los Santiagueros y amarrado a un poste, hasta que llegaron los policías y se lo llevaron detenido, con algunas lesiones en boca y parte del cuerpo”, especificó el periodista.
Por otro lado, en una zona céntrica de Santiago, específicamente en la calle Reloj, entre San Francisco y San Gerónimo, fue capturado un segundo individuo, esta vez un presunto estafador.
El comunicador manifestó no tener información sobre su identidad ni sobre la naturaleza de la estafa que llevó a su detención.
“Un presunto estafador fue capturado por el pueblo y entregado a la policía en la calle Reloj, entre San Francisco y San Gerónimo, en pleno centro de Santiago de Cuba. Del hombre desconocemos su identidad y los motivos de la supuesta estafa”, fueron sus palabras.

Este tipo de situaciones genera un clima de desconfianza, y los ciudadanos se sienten motivados a actuar ante la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades.
OTRAS NOTICIAS: Delincuencia desatada en la isla: cubanos capturan a ladrón en La Habana (+VIDEO)
Lamentablemente, si bien es cierto que la delincuencia reina en todo el país, Santiago de Cuba es una de las provincias más azotadas por esta problemática; una problemática que a los policías, como siempre, no les interesa en lo más mínimo, pues su única misión es reprimir a inocentes.
De hecho, a pesar del esfuerzo ciudadano en capturar por ellos mismos a los delincuentes, estos terminan en las calles poco tiempo después de quedar en custodia policial.
Redacción de Cubanos por el Mundo