in ,

Díaz-Canel y Marrero dieron un paseíto por Guantánamo, pero con las manos vacías

El tirano Díaz-Canel se fue a Guantánamo a ofrecer promesas que no va a cumplir

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, y primer ministro castrista, Manuel Marrero, se dieron un paseo esta semana por Guantánamo con las manos vacías para ofrecer promesas que no van a cumplir tras los estragos dejados por el huracán Oscar en el oriente.
Funcionarios castristas en Guantánamo. Foto: Cubadebate

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro castrista, Manuel Marrero, se dieron un paseo esta semana por Guantánamo con las manos vacías para ofrecer promesas que no van a cumplir tras los estragos dejados por el huracán Oscar en el oriente.

En imágenes compartidas en los medios de propaganda del régimen se aprecia a ambos funcionarios castristas recorriendo las calles de la mencionada provincia, pero sin dar soluciones a los cubanos que se encontraban aislados por las inundaciones.

En ese sentido, Díaz-Canel y Manuel Marrano viajaron al municipio San Antonio del Sur, el cual fue uno de los más afectados por el sistema que azotó el oriente cubano. En esa localidad, el dictador aseguró a los pobladores que “no están solos ni abandonados”, a pesar de que las acciones del régimen demuestran todo lo contrario, porque siempre han dejado solo a los cubanos.

Asimismo, los funcionarios comunistas hicieron un recorrido por el municipio de Imías, uno de los más afectados por el huracán. Se estima que esa área hay al menos 6 mil personas y 4 mil núcleos familiares aislados tras el paso de la tormenta tropical.

“Estamos, desde la madrugada, en las zonas más afectadas por Oscar en Guantánamo. Los daños son tan severos que sobrecogen. Solo los supera el espíritu de este pueblo, de una resiliencia admirable. Fuerza Guantánamo. No están solos. Toda Cuba está llegando”, escribió el dictador Díaz-Canel en sus redes sociales.

Entretanto, en Maisí, otra zona severamente afectada, los principales daños se han ubicado en las viviendas, en las redes eléctricas y en la infraestructura estatal. Lo cierto es que los pobladores de Guantánamo siguen si recibir respuestas de las autoridades comunistas, muchos de ellos se quedaron incluso sin vivienda, ya que estas quedaron sepultadas bajo los deslaves o fueron arrasadas por los ríos, como lo muestran las últimas imágenes que han llegado desde el municipio Imías.

LEE TAMBIÉN: Llegan imágenes desde Imías. Casas fueron sepultadas bajo los deslaves o llevadas por el río

Como ha ocurrido con desastres naturales anteriores, es probable que muchas de estas personas que se quedaron sin casa queden en esa situación, quién sabe hasta cuando, debido a que la dictadura castrista no tiene capacidad para ofrecer una solución inmediata a la falta de vivienda.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La presentadora cubana de noticias de Telemundo 51 en Miami, Gloria Ordaz, recordó recientemente unas de las elecciones más valiosas que aprendió en su primer trabajo en el país americano.

De limpiar casas a brillar en la pantalla: el inspirador recorrido de la cubana Gloria Ordaz en Telemundo 51

Dodgers pega primero ante Yankees en la Serie Mundial; Néstor Cortés no pudo salvar el juego

Dodgers pega primero ante Yankees en la Serie Mundial; Néstor Cortés no pudo salvar el juego (+VIDEO)