La presentadora cubana de noticias de Telemundo 51 en Miami, Gloria Ordaz, repasó el inspirador recorrido que ha tenido desde el momento que salió de la isla comunista.
En una entrevista que ofreció recientemente a un medio local de Miami, recordó unas de las lecciones más valiosas que aprendió en su primer trabajo en el país norteamericano.
La antillana, dijo que aprendió que en Estados Unidos, cuando vas con ganas de superarte y salir adelante “todo es posible”.
Cuando la hoy presentadora huyó del régimen cubano en 1998, tan solo tenía 20 años, y sabía que ayudando a su madre a limpiar casas, podría ayudar a sus tíos y abuelos como forma de agradecimiento, ya que fueron ellos quienes la trajeron de Cuba a Estados Unidos a través del proceso de reunificación familiar, y le ofrecieron un hogar en su nuevo país.
“Parte de la lección es que debes aprovechar todo lo que haces y cada momento que vives, porque nunca sabes lo que eso puede representar para ti en el futuro”, señaló.
La presentadora cubana conduce los noticieros del mediodía y de las 5 de la tarde en la popular cadena de Telemundo, junto a su colega periodista cubana Arlena Amaro.
En la entrevista para Miami Herald, la cubana indicó que su primera opción de carrera era ser abogada, pero el no saber inglés le impedía cumplir su meta, sin embargo, aseguró que le apasionaba de igual manera el periodismo.
“El periodismo me apasiona, disfruto mucho mi trabajo, comunicar una noticia, hacer entrevistas, contar historias, y, sobre todo, marcar una diferencia en mi comunidad, con historias que impactan y afectan a nuestra gente”, agregó.
Ordaz apuntó que viviendo en Miami, con varios canales de televisión en español, vio la oportunidad, una vez graduada, de empezar una carrera como presentadora.
Recordó que sus inicios fueron en un programa de entretenimiento en América TeVé y luego pasó al noticiero, no obstante el tiempo ha pasado, y en 2023 cumplió 20 años de carrera.
Con respecto a su infancia, la presentadora cubana, afirmó que tuvo una infancia feliz en su país natal, ya que su familia es muy unida. Sin embargo, su adolescencia fue mucho más complicada, ya que comenzó a darse cuenta de que vivían bajo un sistema que mantenía a una sociedad desconectada del mundo.
Gloria Ordaz, aseguró que ama profundamente su trabajo y respeta al público al que sirve, pero su prioridad son sus hijos y familia, por lo que intenta mantener un equilibrio entre su vida personal, su rol de madre y el trabajo.
LEE TAMBIÉN: Cenizas del reguetonero El Taiger llegarán hoy a Cuba y serán veladas en “ceremonia íntima” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo