La activista cubana Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs en las redes sociales, recibió con alivio la noticia de que su hermano y su sobrino, quienes estaban desaparecidos en Guantánamo tras el paso del huracán Oscar, fueron localizados con vida.
Trascendió que, desde hace días, sus familiares no daban señales de vida después de haber ayudado a sus vecinos a escapar de las severas inundaciones en San Antonio del Sur.
Afortunadamente, Lafita actualizó la situación a sus seguidores, informando que, aunque ambos están deshidratados y presentan algunos golpes, no sufrieron heridas graves.
La activista agradeció a todos los que se preocuparon por su familia y ofrecieron oraciones durante la angustiosa espera.
“Pasando rápidito para decirles que mi hermano y mi sobrino aparecieron desde horas de la tarde noche de ayer (jueves). Tienen algunos golpes y estaban deshidratados, pero nada de más. Muchas, muchas gracias a todos por sus oraciones y preocupación, fueron de gran ayuda para mí y mi familia”, dijo en una publicación de Facebook.
A pesar de la buena noticia sobre la localización de sus seres queridos, la tragedia continúa en la provincia de Guantánamo. Algunos residentes aún están en búsqueda de sus familiares que permanecen desaparecidos, muchos de ellos haciéndolo por cuenta propia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Llegan imágenes desde Imías. Casas fueron sepultadas bajo los deslaves o llevadas por el río
Las inundaciones y los daños provocados por el huracán han sido devastadores. Al principio, se reportaron al menos seis muertes, incluyendo a una madre y su hija de cinco años. Posteriormente, se agregó una séptima víctima en el municipio de Imías.
En medio de esta crisis, la misma activista cubana ha estado coordinando envíos de ayuda a las zonas más afectadas y ha promovido puntos de recogida de donaciones, que estarán activos hasta el lunes, para ayudar a las víctimas del desastre.
Redacción de Cubanos por el Mundo