A través de las redes sociales, circuló un llamado a la solidaridad con una perrita de 10 años que se encuentra en una situación crítica.
La publicación fue hecha en Facebook por la defensora de animales, Yenney Caballero, explicando que a la peluda le han diagnosticado una cardiopatía.
Este diagnóstico ha complicado su salud, ya que la perrita sufre de arritmias que la han llevado a recaídas preocupantes, al punto de casi perder la vida recientemente.
Desafortunadamente, la dueña no tiene los recursos para cubrir el costo del tratamiento, que asciende a 90 dólares para un mes de medicamentos esenciales. Este gasto es insostenible para ella en este momento.
“Esta perrita es como su hija, una década juntas. Su mamá humana no puede comprar el medicamento que necesita. Un mes de tratamiento le sale en 90 dólares. Pregunto: ¿Habrá alguien que pueda donar este medicamento desde otro país? ¿Algún donante que pueda ayudar?”, se lee en la petición.
La publicación estuvo acompañada por fotografías de la mascota, en las que claramente se le ve en un estado débil debido a sus condiciones de salud.
Tristemente, ni siquiera los peludos de cuatro patas se salvan de la abrumadora miseria que cada vez azota con más fuerza en cada rincón de la mayor de las Antillas.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para perrito abandonado en La Habana
Para muchos representará un “gasto innecesario”, pero para quienes tienen una mascota, realmente entenderá la preocupación que siente la mujer por ver a su fiel compañera en ese estado.
“Somos muchas personas las que amamos a los animales, tengo fe que esta criatura tendrá la solución a su situación”, agregó Caballero.
Se espera que, próximamente, la perrita pueda obtener su medicamento, ya sea una forma u otra, y de esa manera empezar su etapa de recuperación.
Redacción de Cubanos por el Mundo