A tan solo unos días de que en Cuba se registrara un apagón total, las autoridades del régimen afirman haber estabilizado el sistema electroenergético nacional (SEN), sin embargo, la realidad es otra y los apagones en la isla siguen sucediendo por largas horas como ocurrió en la provincia de Holguín, donde sufren las afectaciones que sobrepasan las diez horas sin electricidad.
La información la dio a conocer la Empresa Eléctrica de Holguín, a través de sus redes sociales, donde informaron sobre el déficit de generación que provocó apagones de hasta once horas este domingo 27 de octubre en uno de los circuitos de la provincia.
“El tiempo promedio de afectación por déficit de generación del día fue de 5 horas y 08 minutos (05:08). El máximo tiempo que se afectó un circuito fue de (11:10 Horas): Circuito Guaro”, señaló la empresa castrista en Facebook.
Pero si bien, no solo fue un circuito, sino varios los que padecieron apagones superiores a las 10 horas, como en el Circuito 17, Circuito Alcides Pino, Circuito 16 y el Circuito 13. El Circuito Mir 2, por su parte, registró apagones de nueve horas y diez minutos.

Por tal hecho, la empresa pidió disculpas por las molestias ocasionadas, sin embargo, como se esperaba, los habitantes de la provincia se sintieron indignados y no tardaron en reaccionar a la publicación, dejando sus comentarios.
“Holguín a la vanguardia”; “Mal informado, porque el Circuito 1 sí se afectó en la madrugada”; “Alcides Pino fue 12 horas: seis en la mañana y seis en la noche”, dijeron algunos de los clientes de la empresa holguinera.

Desde hace años los apagones en Cuba han estado presente en la vida cotidiana de los habitantes, y en los últimos meses el problema se ha ido intensificando, alcanzando niveles inéditos a mediados de octubre, justo antes del colapso total del SEN.
El martes 15 de octubre tuvo lugar una masiva manifestación en la localidad holguinera de Báguanos, donde un grupo de vecinos salió a las calles para protestar por los apagones y exigir el restablecimiento del suministro eléctrico después de más de 12 horas de interrupción al día.
LEE TAMBIÉN: No les informaron, los malinformaron y los dejaron solos, pero a los comunistas no los procesa nadie (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo