Medios estatales del régimen castrocanelista informaron este lunes de la destitución del vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella.
Según precisa el oficialista Granma, Perdomo Di-Lella “incurrió en errores en el desempeño de sus funciones”.
En su lugar, fue promovido Eduardo Martínez Díaz, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y actual Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Para ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se designó a Armando Rodríguez Batista, actual viceministro de ese organismo.
Granma empleó la palabra “demover”, que significa “Descender alguien a un empleado, bajarlo de categoría.”
La prensa castrista es especialista en estas joyitas del lenguaje. Lo mismo utiliza “liberan”, “promueven” o “sustituyen”, cuando ya no queda más remedio.
Todo este “movimiento de cuadros” (otro eufemismo mega utilizado por el castrismo), fue “a propuesta del Presidente de la República”.
Precisamente, este despreciable, inepto, impopular y genocida, deberían ser el primero en DEMOVER, junto a todo su gabinete.
¿Por qué no destituyen a las autoridades de Guantánamo, también responsables de la tragedia que ha consternado a todo el oriente de la Isla?
LEE ADEMÁS: Identificados jóvenes de video viral en el que se les vio salvar la vida de dos ancianos en Guantánamo
¿Por qué Idaliena Díaz Casamayor, la presidenta de la Asamblea Provincial no la “tumban del caballo” por su negligencia, su incapacidad y su mal manejo de la tragedia antes, durante y después del Huracán Oscar?