El influencer Alex Otaola mostró en su programa fotos “comprometedoras”, de un grupo de aduaneras cubanas abriendo un contenedor.
Lo de “comprometedoras” es una ironía, pues estas trabajadoras de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) están acostumbradas a robar.
Lo hacen a la cara, y se aprovechan de los ingenuos viajeros que regresan a la Isla-Cárcel o de los que colaboran con la manutención de la tiranía a la que sirven ellas.
Otaola enseñó las instantáneas donde se ve a las aduaneras aprovechándose de aquellos que envían limosnas a sus familias.
“Yo pregunto: qué hacen estas aduaneras que van a abrir, a desellar el contenedor que ha llegado cargado de cositas desde aquí (…) qué hacen entrando al contenedor con sus respectivas carteras?”
Para Otaola hay dos posibles lecturas: que se estén robando las carteras en los aeropuertos cubanos o que las uniformadas tienen que entrar con las respectivas carteras para robarte.
Esta segunda es la realidad y las agencias de envíos saben que en Cuba roban, algo que es muy normal en los donativos que se hacen desde el exterior.
Para @ernestogonzalez8947 son “ladronas y chivatas. Así funcionan con la doble cara”, mientras @Aidee-o5t consideró “Muy triste la falta de valores y honradez. Todo se justifica, ya el robo no es un delito es un hábito normal.”
Otra persona, que firma como @israelquintero8279 ironizó sobre lo que hacían las aduaneras cubanas: “Van con sus carteras casualmente gigantes a ´inspeccionar’ un contenedor. Jajaja”.
Redacción Cubanos por el Mundo