Hace un par de días, un presunto ladrón fue capturado cerca del Hospital “Carlos Manuel de Céspedes” en Bayamo, perteneciente a la provincia de Granma.
La información, trascendida en redes sociales, indica que el individuo estaba vestido con un pullover negro, un short blanco, una gorra negra y llevaba una mochila donde ocultaba los objetos robados.
Uno de los que se encargó en reportar el caso fue el periodista Yosmany Mayeta Labrada, que acompañó su publicación con imágenes de lo ocurrido.
LEA TAMBIÉN: Cubanos capturan a ladrón que intentó robar un celular en La Habana
Como suele ocurrir en estos casos, las autoridades locales de Granma no han proporcionado ningún comunicado oficial referente al suceso, ni han especificado la ubicación exacta de la detención.
Es importante mencionar que la acción fue realizada por los ciudadanos de la zona, ya que no se observó la presencia de la policía durante el arresto. Para nadie es un secreto que, tanto en Granma como en toda la isla, los “oficiales” se encargan únicamente de reprimir a inocentes.
“Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, ni el lugar específico donde fue capturado. Tampoco se ve la presencia policial, por lo que dicen, que fue detenido por personas del pueblo”, dijo el periodista.
Casos como estos no hacen más que resaltar que la delincuencia en la isla sigue creciendo a pasos agigantados, y no hay absolutamente nadie que la frene.
OTRAS NOTICIAS: Capturados un arrebatador y un estafador en Santiago de Cuba
“La mejor policía del mundo”, esa de la que tanto presume el régimen castrista, sale a las calles únicamente para violentar a un pueblo que, justamente, clama por el fin de este tipo de situaciones.
Este caso también demuestra que, en la gran mayoría de los casos, las mismas comunidades deben hacer frente a los antisociales para defenderse.
Redacción de Cubanos por el Mundo