Las autoridades de Jamaica detuvieron recientemente a 10 balseros cubanos que intentaban ingresar ilegalmente al país en un intento desesperado por escapar de la miseria en la isla.
Según reportes de la prensa local, este grupo llegó en dos contingentes distintos y utilizó cuatro embarcaciones para hacer su travesía.
La intervención de la policía tuvo lugar en varias localizaciones clave, incluida una popular zona hotelera y una carretera principal.

El primer grupo, compuesto por siete balseros cubanos, fue interceptado el sábado en la tarde por miembros de la División de Policía de St James, quienes actuaron en la carretera principal de Unity Hall.
Según declaraciones del superintendente adjunto, Roderick Reid, esto ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde.
Las autoridades locales dijeron que estos individuos habían cruzado las aguas jamaicanas sin autorización y otros detalles de su ingreso ilegal fueron revelados durante una conferencia de prensa en Montego Bay.
Más tarde, el domingo por la mañana, tres cubanos adicionales llegaron a la costa del Hotel Half Moon, en Rose Hall.
Reid explicó que los detenidos están siendo procesados por las autoridades respectivas, incluida la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA), que se encarga de la gestión migratoria del país.
Asimismo, detalló que los detenidos recibieron alimentación adecuada y los exámenes médicos correspondientes.
OTRAS NOTICIAS: Colombiana vinculada a red de tráfico de migrantes cubanos es condenada a cuatro años y dos meses de prisión
Es importante señalar que algunos de los balseros compartieron sus motivos para dejar Cuba, haciendo referencia a las dificultades actuales que enfrenta la población tras el más reciente apagón nacional y el impacto de huracanes.
Cada vez son más los habitantes de la isla que, desesperadamente, buscan la forma de abandonar el país debido a la abrumadora miseria que cada vez azota con más fuerza, sin dar un mínimo respiro a quien la padece.
Redacción de Cubanos por el Mundo