En Baracoa no deja de llover y los temores entre los pobladores no cesan debido a que aún no se han podido recuperar de los estragos causados por la tormenta tropical Oscar.
Los medios oficialistas locales han informado en los últimos días sobre las precipitaciones que se mantienen en esa localidad.
En ese sentido, indicaron que estas lluvias en Baracoa han provocado “demoras en el trabajo de recuperación del daño causado por el huracán Oscar en este municipio”.
“Entre quiénes más aclaman por el cese de la lluvia están los que, a nueve días del paso del huracán por aquí, aún no tienen corriente eléctrica en sus casas”, agrega un reporte de Radio Baracoa publicado en la red social Facebook.
De igual manera, en las plataformas digitales se han compartido imágenes de las inundaciones que han causado estas lluvias en las últimas horas en este municipio de la provincia de Guantánamo, en el oriente de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a máxima figura del régimen en Guantánamo por no haber hecho nada para prevenir desastre (+VIDEO)
“Otro día más de lluvia en La Primada provoca inundaciones en la demarcación de Cabacú”, indicó un post publicado este martes.
Es importante recordar que, el paso del huracán Oscar por Guantánamo dejó severos daños en distintos municipios. Según reportes preliminares, al menos mil casas resultaron afectadas por el paso del sistema en esa provincia.
Por medio de un post publicado en el perfil de la “Presidencia de Cuba”, se precisó que los mayores daños se registraron en los municipios Baracoa, Imías y Maisí, en donde se reportaron inundaciones de grandes proporciones.
En los últimos días, las autoridades castristas, incluyendo al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, se han dado un paseo por las zonas afectadas en Guantánamo, pero con las manos vacías para hacerles promesas al pueblo que no van a cumplir.
LEE TAMBIÉN: Héroe que salvó vidas en Guantánamo de madrugada confirma que Salvamento y Rescate vino al otro día
Redacción Cubanos por el Mundo