Hasta 2025 fue prorrogada la vigencia del decreto que obliga a los cubanos a tener una visa de tránsito si viajan o hacen escala en Panamá.
Así lo dio a conocer el gobierno de ese país centroamericano, precisando que la medida estará en vigor hasta julio de 2025, según se indica en el Decreto Ejecutivo N.º 195 firmado el 25 de octubre por el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Cabe recordar que, esta disposición para los cubanos que viajan a Panamá fue decretada en 2022, y suspendida de manera breve a principios de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Detenidos varios cubanos en Florida que saquearon durante los huracanes
La norma establece que todos los cubanos pasajeros y tripulantes en tránsito cuenten con una visa, emitida por la embajada de Panamá en La Habana. Ese permiso les permitirá permanecer en la zona de tránsito internacional hasta por un máximo de 24 horas.
La tramitación de la visa deberá ser personal en el consulado de Panamá o a través de una persona que sea autorizada como apoderada del solicitante en el Servicio Nacional de Migración panameño.
Trascendió que el trámite deberá realizarse al menos 30 días antes de la fecha del viaje, en donde el solicitante deberá completar un formulario de solicitud de visa, anexar dos fotografías, una copia del pasaporte con vigencia de al menos seis meses, copia del carnet de identidad y reservación o itinerario del viaje.
También se conoció que la visa de tránsito para cubanos en Panamá tendrá un valor de 50 dólares, por lo que quienes deseen viajar a ese país o necesiten estar de forma temporal deberán pagar ese costo por el documento obligatorio.
LEE TAMBIÉN: Colombiana vinculada a red de tráfico de migrantes cubanos es condenada a cuatro años y dos meses de prisión
Redacción Cubanos por el Mundo