Los Yankees de Nueva York consiguieron una crucial victoria en la Serie Mundial, lo que les permite evitar la barrida a manos de los Dodgers.
Este triunfo, por un marcador de 11-4, da a los neoyorquinos un respiro y los mantiene en la contienda al llevar la serie a un quinto juego.
Cabe destacar que el equipo ahora tiene la difícil tarea de levantarse de un 3-0, un reto que nunca ha sido superado en la historia de las Series Mundiales.
Su próxima meta será asegurar una victoria en casa y, de esa forma, trasladar nuevamente la contienda a la ciudad de Los Ángeles.
Aunque el juego comenzó desfavorable para los Yankees, estos despertaron en la ofensiva después de varios partidos sin aportar carreras significativas.
Su alineación conectó un total de nueve hits, incluyendo tres cuadrangulares que desbordaron su garra competitiva.
Durante la primera entrada, los Dodgers lograron sumar rápidamente en la pizarra con un cuadrangular de dos carreras de Freddie Freeman, quien estableció un nuevo récord de jonrones consecutivos en la Serie Mundial.
A pesar del comienzo incierto, los Yankees respondieron con firmeza. Anthony Volpe, después de recibir una base por bolas, robó segunda base y fue impulsado a la antesala por un extrabase de Austin Wells.
Luego, el mexicano Alex Verdugo acortó la distancia a 1-2 con un rodado. La jugada clave llegó cuando los ‘Bombarderos’ llenaron las bases y Volpe, después de conectar un slider, se convirtió en el jugador más joven en hacer un Grand Slam en la historia de la Serie Mundial.
OTRAS NOTICIAS: Localizan a pelotero cubano que estuvo desaparecido en México. Esto fue lo que le pasó
En el transcurso del juego, eventos como jonrones de Austin Wells y Gleyber Torres (este último de tres carreras) en el octavo inning sellaron la victoria.
El juego 5 del Clásico de Otoño se disputará este mismo miércoles en el Yankee Stadium, donde los locales tendrán en la lomita a su pieza principal de pitcheo, el derecho Gerrit Cole.
Redacción de Cubanos por el Mundo