Desde Ciego de Ávila, Cuba, una situación alarmante ha capturado la atención de la comunidad, donde un bebé cubano de siete meses se halla en estado crítico y necesita con urgencia una donación de sangre del tipo AB+.
La información fue difundida en redes sociales por su tía, Danisleydi Rodrigues Bori, precisando que el pequeño que está siendo atendido en terapia intensiva, y requiere este apoyo vital para mejorar su salud.
“Por favor, me urge un donante AB+, es para mi sobrino que tiene siete meses de nacido y está en terapia muy mal. Por favor, llamarme a estos números: 54651311, 58630303 o al 54863804”, se lee en la publicación.

En el apartado de comentarios, fueron muchos los internautas que se ofrecieron a donar su sangre. Otros, por su parte, en medio de la imposibilidad de donar, ofrecieron sus más sinceras oraciones por la salud de este bebé cubano, así como palabras de solidaridad a la familia, que nunca dejan de ser importantes en situaciones tan difíciles como estas.
“Dios lo proteja siempre. Pronta recuperación para ese bebé. Miles de bendiciones, espero aparezca un donante pronto”, dijo una internauta en el apartado de comentarios.
OTRAS NOTICIAS: Niña cubana con leucemia necesita ayuda para tratamiento en EE. UU.
Lamentablemente, casos como estos se presentan a menudo en las distintas provincias de la isla comunista, donde las reservas de sangre brillan por su ausencia y, en consecuencia, los familiares deben recurrir con desesperación a las redes sociales en búsqueda de una mano amiga.
Al tiempo que esto ocurre, el inhumano régimen castrista se sigue burlando del pueblo al presumir por todo lo alto de su mal llamada “potencia médica”, poniendo a su vez en peligro la vida de pacientes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más ancianos.
Redacción de Cubanos por el Mundo