En un inquietante suceso ocurrido en la madrugada de este miércoles en Las Tunas, tres delincuentes fueron grabados mientras llevaban a cabo el robo de una turbina de agua en un edificio de la región.
El acto delictivo fue denunciado por un internauta, Franklich Fundora Padrón, quien compartió un video del atraco en su cuenta de Facebook.
Las imágenes mostraban a los individuos operando de manera rápida y coordinada, abriendo el resguardo de mampostería que protegía el motor antes de sustraerlo en poco tiempo.
El hecho ha generado preocupación entre los residentes de la zona, que son conscientes de los riesgos que representan estos actos delictivos para la comunidad.
En su publicación, Fundora Padrón hizo un llamado a los vecinos y a todos aquellos que pudieran haber visto algo inusual, instándolos a que se pusieran en contacto con él si reconocían a los sospechosos.
“Tú que te dedicas a obtener lo ajeno, seguramente lo verás. Te digo que cuando menos lo pienses, caerás”, fueron las palabras del denunciante.
Lamentablemente, situaciones como estas se presentan a menudo no solo en Las Tunas, sino en cada rincón de la isla comunista, un país azotado por la delincuencia y que, peor aún, no parece tener freno.
OTRAS NOTICIAS: Ciudadanos cubanos capturan a otro ladrón; este en Bayamo, Granma
La mal llamada “mejor policía del mundo” por parte del régimen y su aparato de propaganda, no hace más que salir a las calles a sembrar aún más temor en el pueblo, con actos de represión a quienes se atrevan a denunciar las calamidades que atraviesan en el día a día.
Al mismo tiempo, a las autoridades de la dictadura no se les ocurre otra cosa que afirmar en televisión nacional que la delincuencia es solo “un invento de las redes sociales”.
Redacción de Cubanos por el Mundo