Niño herido en Guantánamo está fuera de peligro
Yodelmis se recupera de forma satisfactoria / Foto: Composición CPEM

Niño herido en Guantánamo está fuera de peligro

Oct 31, 2024

El pequeño Yodelmis Furones Matos, el niño herido en Guantánamo, está experimentando una recuperación satisfactoria después de ser sometido a una operación debido a una fractura de cráneo ocasionada por la caída de un árbol en su vivienda, en medio del huracán Oscar.

Como se recordará, este pequeño de seis años fue trasladado al Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez César en Santiago de Cuba hace algunas jornadas, donde ha recibido atención especializada y un tratamiento que ha facilitado su mejoría.

RELACIONADO: Así quedó la vivienda del niño herido de gravedad en Guantánamo

De acuerdo con el Dr. Ernesto Rodríguez Herrera, el jefe del servicio de Neurocirugía, el estado neurológico de Yodelmis al momento de su llegada era muy bueno, y a pesar de que se necesitó realizar una intervención quirúrgica, su respuesta posterior a los medicamentos ha sido favorable.

El médico destacó que el niño no muestra dificultades motoras, físicas o intelectuales tras el traumatismo sufrido, lo que es un indicativo positivo en su recuperación.

Entretanto, la madre del menor, Kirenia Matos Laborí, ha expresado su inmensa gratitud hacia el equipo médico que ha estado involucrado en la atención de su hijo.

Para ella, ver la sonrisa de su niño y saber que está fuera de peligro le proporciona una calma indescriptible.

Si bien se mantiene al cuidado de los médicos, se prevé que Yodelmis pueda ser dado de alta el primero de noviembre, continuando su seguimiento mediante consultas programadas, lo que representa un motivo de alegría tanto para su familia como para el médico encargado de su tratamiento.

En otro orden de ideas, cabe recordar que la comunidad de Guantánamo sigue padeciendo un infierno por las condiciones del clima. En la región ya se han reportado varios fallecidos, además de personas que buscan desesperadamente a familiares desaparecidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cuba se cae a pedazos: Derrumbe de un balcón en La Habana termina con un herido
post anterior

Cuba se cae a pedazos: Derrumbe de un balcón en La Habana termina con un herido

Actriz que vivía ajena al drama cubano, se suma a campaña de solidaridad promovida por Andy Vázquez
próximo post

Actriz que vivía ajena al drama cubano, se suma a campaña de solidaridad promovida por Andy Vázquez (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss