La situación de los jóvenes en Cuba con respecto al tema de las drogas cada día es más crítica, al punto de que la prensa aliada del régimen ya no lo puede esconder.
La semana pasada se conoció el testimonio de un joven que empezó en el mundo de las drogas enamorado de las pastillas, según lo que dijo al Periódico 26, de Las Tunas, entre las píldoras que al principio consumía estaban carbamazepina y el tramadol, luego la marihuana y en la actualidad su estabilidad dependía del famoso “químico”, una droga sintética en forma de papel, que en Cuba es más económica que un refresco o cualquier otra cosa.
El adolescente que presuntamente ya entró en proceso de rehabilitación conmueve a todos con su testimonio, aunque apenas lleva 15 días limpio, es un gran logro para su bienestar.
El inicio de él en las drogas fue a raíz de un amor que tenía por una chica cuando tan solo tenía 13 años y ella consumía pastillas, por lo que él, al estar enamorado, también lo hacía. Afirmó que se drogaban antes de ir a la Secundaria.
“La cantidad de muchachitos jóvenes que le están ‘dando’ al químico en Las Tunas es altísima”, asegura convencido de que quienes sufren la adicción “hacen lo que sea por un papelito”.
En el testimonio, el muchacho afirmó que ha sufrido dos paros cardiorrespiratorios, uno a los 14 años y otro a los 16, como consecuencia de su adicción a las drogas y a la mezcla de pastillas y sustancias.
Luego de los dos paros, el joven a los 18 sufrió una embolia que le dejó la mitad del cuerpo paralizado y los médicos sospechan que sufre de esquizofrenia.
LEE TAMBIÉN: Cubano huye a la isla con botín millonario tras estafar al Medicaid
Redacción Cubanos por el Mundo