El profesor cubano, Pedro Albert Sánchez, fue liberado recientemente por el régimen castrista, luego de haber pasado varios días realizando una peligrosa huelga de hambre.
El activista Garlobo Lvv fue quien compartió la noticia en su cuenta de Facebook, expresando su alivio: “Una buena noticia en medio de tanto desamparo e injusticia. Liberaron al profesor Pedro Albert Sánchez de prisión”.

Fueron un total de 11 días los que el catedrático estuvo ejecutando su protesta, en aras de hacer cumplir sus derechos.
“Después de 11 días en huelga de hambre. Uno de los hombres más comprometidos con la libertad que he conocido en Cuba”, agregó el activista.
“Que conste que él nunca debió estar preso. Su único delito es pensar una Cuba libre y democrática”, concluyó Garlobo en su publicación.
En el apartado de comentarios, el perfil del profesor compartió su sentir al respecto, indicando que, si bien ahora mismo está fuera de las rejas, su lucha, tanto por él como el resto de presos políticos, no está ni cerca de terminar.
“Fuera de las rejas, y se lo agradezco al señor, mi Dios Todopoderoso, pero aún condenado, cosa que no debió haber pasado ni con él ni con los demás presos políticos”, reza el texto.
OTRAS NOTICIAS: Reportan delicado estado de salud del profesor cubano Pedro Albert Sánchez, secuestrado por el régimen
Vale la pena recalcar que Pedro Albert Sánchez ha sido constantemente un objetivo del aparato represivo del régimen castrista, siendo tratado como uno de los peores criminales cuando, realmente, lo único que ha hecho es alzar su voz por la libertad del país.
Asimismo, esta huelga de hambre no es la única realizada por el profesor, y a lo largo de estos últimos años, sus seres queridos han expresado preocupación por tal situación, pues su salud está seriamente comprometida.
Redacción de Cubanos por el Mundo