La dictadura castrista, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, extendió este lunes la Fase Informativa al centro y occidente de Cuba debido a la cercanía e impacto de la tormenta tropical Rafael que se formó este lunes en el Caribe.
El régimen emitió esta fase en medio de la crisis que aún se vive en la provincia de Guantánamo tras el paso del huracán Oscar, que causó estragos y dejó más de 10 mil viviendas afectadas.
“De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones en el sur del mar Caribe occidental, ha mostrado una mejor organización durante el día de hoy (domingo) y ha aumentado la probabilidad de formación de un organismo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas”, indicó la nota publicada por los medios castristas.
RECOMENDADO: Después que Oscar arrasó en el Oriente, posible huracán destruiría ahora el Occidente de Cuba
“Independientemente de su evolución y futura trayectoria, debido a su cercanía al territorio nacional, se incrementarán las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones central y occidental de nuestro país”, agregó.
Ante esta situación, la dictadura castrista decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 18:00 horas del domingo para las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud.
Al parecer, el régimen “tomó la lección” del desastre provocado en Oriente, tomando en cuenta que cuando se acercaba Oscar, no se emitió ninguna alerta al respecto.
El Estado Mayor de la Defensa Civil pidió a la población “mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil”.
LEE TAMBIÉN: Ancianos cubanos en Guantánamo cuentan cómo sobrevivieron al huracán Óscar (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo