Estela Margarita Fontana, una mujer de 79 años originaria de Santa Rosa, Argentina, se encuentra en terapia intensiva en La Habana tras sufrir un grave problema intestinal durante su viaje turístico a Cuba.
Pero la “potencia médica”, demostrando una vez su mentira de “solidaridad” con las personas, le está cobrando nada más y nada menos que 10 mil dólares.
La situación se ha complicado para la familia, ya que la agencia de viajes que contrató ha desaparecido, dejándola en una difícil situación financiera.

El hijo de Estela, Hernán Cruz Tantucci, contó a la prensa local que viajó a Cuba para apoyar a su madre, quien fue operada de urgencia hace una semana.
A pesar de contar con un seguro médico que cubre solo hasta 800 dólares, los gastos hospitalarios han ascendido a 10,000 dólares.
Naturalmente, Tantucci expresó su frustración, afirmando que la agencia de viajes no ha brindado ningún tipo de asistencia, y acusó al coordinador de la misma de desaparecer de forma repentina.
Trascendió que, actualmente, la familia está en contacto con la Embajada argentina, pero se siente abandonada en medio de esta crisis.
Asimismo, el hijo de la víctima contó que alquiló un departamento frente al hospital, enfrentando la exigencia de la clínica de que cubran los costos de la atención médica, que ahora se presentan como un reto casi insuperable.
“El tema de los gastos es un gran problema, porque solo se puede hacer con tarjeta Visa o Mastercard, pero al día de hoy la cuenta asciende a 10 mil dólares, los cuales desde Argentina, lógicamente no los podemos enviar. Es casi, no imposible, pero muy muy difícil”, manifestó.
OTRAS NOTICIAS: #NoTravelToCuba Asaltan a un turista a plena luz del día en La Habana
Para colmo de males, salió a la luz que uno de los propietarios de la agencia ya había sido condenado anteriormente por fraude en el ámbito del turismo.
Lo cierto es que ahora, sí o sí, estos ciudadanos argentinos tendrán que buscar la forma de salir adelante, sin contar con el apoyo de su agencia ni de la mal llamada “potencia médica” de Cuba, que de “ayudar” no sabe nada.
Redacción de Cubanos por el Mundo