El destacado pelotero cubano, Yordan Álvarez, se encuentra entre los tres finalistas para el Bate de Plata en la posición de bateador designado de la Liga Americana.
Según el periodista deportivo Francys Romero, Álvarez buscará llevarse a casa su segundo galardón, compitiendo en esta oportunidad con Brent Rooker de los Atléticos de Oakland y el potente Giancarlo Stanton de los Yankees de Nueva York.
Con una temporada impresionante bajo el brazo, en la que ha dejado su huella con un promedio de .308, 35 jonrones y 85 carreras impulsadas, Yordan Álvarez se ha consolidado como una de las figuras más relevantes del béisbol actual.
Sin embargo, la competencia no será fácil. Rooker, que ha tenido un año sobresaliente, lo aventaja en home runs y carreras impulsadas, lo que añade un nivel de desafío a esta disputa.
“Pese una temporada de .308 AVG, 35 HR y 85 RBI, lo tiene más que complicado para ganarle a Rooker que lo aventajó en HR y RBI”, fueron las palabras exactas del experto en materia.
En el 2022, el oriundo de Las Tunas fue acreedor del premio Bate de Plata, también como bateador designado de la Liga Americana.
RECOMENDADO: Yordan Álvarez se lleva el Bate de Plata en la Liga Americana
Para ese entonces, Yordan Álvarez se convirtió en el cuarto jugador nacido en la isla en obtener este premio como bateador designado, algo que no es fácil en lo absoluto tomando en cuenta la cantidad de jugadores que pertenecen a esa posición y que sobresalen con el madero.
El ‘Gigante de Ébano’, desde que comenzó en las Grandes Ligas, se ha consolidado como uno de los mejores peloteros a nivel general debido a sus destrezas con el bate, siendo una pieza fundamental en la organización de los Astros de Houston.
Redacción de Cubanos por el Mundo