Las autoridades castristas en Guantánamo informaron que las clases en esa provincia están suspendidas hasta nuevo aviso consecuencia del mal tiempo que sigue azotando a esa zona oriental de la isla.
Así lo informó la directora provincial de Educación en Guantánamo, Raquel Laviste, quien precisó que el proceso docente educativo no se iniciarán en casi 200 escuelas de los municipios afectados por el huracán Oscar, las cuales debieron comenzar este lunes.
La funcionaria castrista de Guantánamo apuntó que se adoptaron todas las medidas en los centros educativos del extremo oriental, desde que se decretó la Fase Informativa.
Agregó que se hizo énfasis en los municipios de Maisí, Baracoa, Imías y ‘
San Antonio del Sur con el propósito de resguardar “los medios escolares y recursos humanos”.
Cabe mencionar que, en la ciudad de Guantánamo, planteles educacionales funcionan como centros de evacuación, entre esos la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad, el Complejo Vocacional y varios politécnicos.
RECOMENDADO: ATENCIÓN CUBA: Se forma en el Caribe la tormenta tropical Rafael
Vale recordar que, el oriente de la isla, especialmente en la provincia de Guantánamo, el huracán Oscar causó estragos en esa localidad, afectando viviendas, y dejando personas fallecidas tras las fuertes lluvias y vientos registrados.
Al igual que en Guantánamo, clases suspendidas en Santiago de Cuba
Asimismo, se conoció que recientemente el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba acordó la suspensión de las actividades docentes en el territorio, ante la probabilidad de intensas lluvias en la región.
El director provincial de Salud explicó que evacuaron las gestantes a término y 31 lactantes, mientras que en los hospitales están garantizadas las condiciones de emergencias, incluyendo ambulancias ubicadas en todos los municipios.
Redacción Cubanos por el Mundo