El huracán Rafael, que ha intensificado su fuerza, ahora es clasificado como uno de categoría 3, horas antes de entrar a Cuba.
Esta situación pone en alerta a la zona occidental de la mayor de las Antillas, donde se esperan efectos devastadores, como vientos huracanados, lluvias intensas y una peligrosa subida del nivel del mar.
A medida que Rafael se aproxima, la amenaza se incrementa. Con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y una presión central de 956 mb, el huracán está generando preocupación.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que, a primera hora de la mañana, Rafael se encontraba a unas 40 millas al este-sureste de la Isla de la Juventud, y a 85 millas al sur-sureste de La Habana.
A medida que el ciclón avanza hacia el noroeste, se prevé que toque tierra en el occidente de la isla a lo largo del día.
En su trayectoria, Rafael se moverá cerca o por encima de la Isla de la Juventud antes de impactar el territorio cubano.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Huracán Rafael se convierte en categoría 2 rumbo a Cuba

Con el paso de las horas, el huracán continuará su desplazamiento hacia el sureste del Golfo de México, lo que podría traer condiciones de tormenta tropical a los Cayos de Florida en la noche.
Como se recordará, en la isla ya han activado la fase de alarma en las zonas más afectadas, instando a la población a tomar medidas preventivas para resguardarse de los peligros inminentes.
La llegada del huracán Rafael representa una nueva y fatal noticia para la población, apenas un par de semanas después de tener que lidiar con el golpe de Óscar, otro ciclón que afectó mayormente a la provincia de Guantánamo.
Redacción de Cubanos por el Mundo