Al menos tres peloteros del equipo Cuba abandonaron la delegación de la Isla, antes del juego de exhibición en México.
La información fue confirmada por fuentes cercanas al periodista Francys Romero, y ha tenido repercusión inmediata en redes sociales.
“Esos ya tenían la CBP one desde Cuba jaja y los que faltan”, bromeó un internauta en la red social Facebook.
Branlis Rodríguez (Pinar del Río), Over Cremet (Guantánamo) y Alexis Varona (La Habana) ya no están con el equipo nacional.
De acuerdo al post de Romero, los tres beisbolistas “se ausentaron de la concentración dos horas antes del equipo marchar hacia el estadio en ómnibus.”
Rodríguez se desempeña como lanzador, Cremet juega en los jardines, mientras el capitalino se desempeña como jugador de cuadro, detalló Romero.
Según la estatal Prensa Latina, la selección antillana estaba compuesta por 18 jugadores, “todos con excelente desempeño en el pasado campeonato nacional.”
“Dirigido por el granmense Ángel Ortega, el equipo tendrá el honor de inaugurar el estadio de Tepic conocido como «El Coloso del Pacífico», una de las sedes del grupo del Premier 12, donde rivalizarán las naciones mejor ranqueadas del mundo”, agrega la nota.
Muchas personas se hicieron eco de esta fuga. Alguien que firma como Orlando Alvarez opinó: “Es ahora o nunca”.
Otra nota de la procastrista agencia Prensa Latina, fechada hoy mismo, daba a conocer la nómina del equipo Cuba, pero no confirmaba las ausencias.
El reporte detalla que el estadio donde se verían las caras aztecas y cubanos tiene una capacidad para nueve mil espectadores.
Se localiza en la colonia de Santa Teresita en la ciudad de Tepic. “Hace unas semanas el estadio fue certificado por un comité de las Grandes Ligas estadounidenses, después de verificar que cumplía con todos los requisitos para que se efectuaran allí competencias profesionales internacionales.”
LEE ADEMÁS: Apagón total en Cuba. Castrismo culpa al huracán Rafael
Los muchachos que hicieron el viaje se colaron en el juego de exhibición en México pues Cuba no pudo enviar a su equipo nacional.
La selección estaría “en fase de adaptación en una gira por Taiwán donde disputará la fase clasificatoria del Premier”, añade la nota.
En su lugar, se “mandó una escuadra integrada por figuras que se destacaron en su campeonato doméstico.”
Lo cierto es que tres “soldados” de esa “escuadra” ya no están y es de presumir que otros se animen a hacer lo mismo.
Redacción Cubanos por el Mundo