En una gran victoria para el Partido Republicano, tres representantes cubanoamericanos de los distritos de Miami-Dade y los Cayos de Florida fueron reelegidos para el Congreso en las elecciones de este martes, consolidando el dominio republicano en esta región del estado.
María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, los actuales representantes en la Cámara, lograron extender sus mandatos en distritos mayormente hispanos, marcando la continuidad de una tendencia hacia la derecha entre los votantes de Florida y, en particular, de los votantes hispanos.

Díaz-Balart, en el Distrito 26 y conocido por su fuerte respaldo en áreas de mayoría cubanoamericana como Hialeah, describió los resultados como una “victoria espectacular”.
Expresó su satisfacción al Miami Herald, diciendo que Florida ha dado la espalda a las políticas de extrema izquierda, en una declaración que resalta la creciente preferencia por los candidatos republicanos en el estado.
Los tres candidatos se enfrentaron a contendientes demócratas menos conocidos y con menos financiamiento, reflejando la decisión del Partido Demócrata de invertir menos recursos en Florida.
Las elecciones en Miami-Dade no fueron vistas como disputas competitivas, ya que los distritos han favorecido a los republicanos desde 2020.
El Comité de Campaña Demócrata del Congreso enfocó su atención en el Distrito 27, como una forma de disputarle el puesto a María Elvira Salazar, una región con un 74% de población hispana que abarca zonas como la Pequeña Habana, Key Biscayne y Kendall.

Sin embargo, Salazar contaba con una ventaja y, al igual que sus colegas Díaz-Balart y Giménez, tenía una probabilidad superior al 90% de asegurar su victoria, de acuerdo con las proyecciones de The Hill.
Los resultados fueron anunciados por la agencia Associated Press poco después del cierre de urnas a las 7:00 p.m., confirmando el triunfo de los tres candidatos republicanos.
María Elvira Salazar venció a la demócrata Lucía Báez-Geller, conocida por su trabajo en la junta escolar y su defensa de los derechos LGBTQ.
Mario Díaz-Balart se aseguró su duodécimo mandato, superando al abogado demócrata Joey Atkins y Carlos Giménez, quien representaba al Distrito 28 y es exalcalde de Miami-Dade, también derrotó a su oponente, el veterano de la Marina Phil Ehr.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump ganó por tercera vez en Florida
Redacción Cubanos por el Mundo