En las primeras horas del pasado martes, un grupo de 12 balseros cubanos, compuesto por 11 hombres y una mujer, llegó a las costas de Caimán Brac, una de las islas del archipiélago de las Islas Caimán.
Los viajeros, como la gran mayoría, estaban en busca de una vida mejor y huyendo de la difícil situación en la isla, propiciada por el régimen castrista.
La embarcación arribó alrededor de las 4:45 de la mañana, un horario donde las aguas suelen estar más tranquilas, lo cual pudo haber favorecido la llegada.
El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de las Islas Caimán (CBC, por sus siglas en inglés) confirmó la llegada del grupo y procedió de inmediato a organizar su traslado a Gran Caimán.
“El martes 5 de noviembre de2025, un buque con doce (12) migrantes llegó a Caimán Brac aproximadamente a las 4:45 a. m. Los once (11) machos y una (1) hembra fueron trasladados a Gran Caimán en Cayman Airways charter Saab alrededor de las 11:15 a. m. antes de la tormenta inminente”, apunta el reporte hecho en Facebook.
Gracias a un vuelo de la aerolínea local Cayman Airways, los balseros cubanos fueron transportados alrededor de las 11:15 de la mañana, anticipándose a la inminente tormenta en la región que podría haber complicado la situación de estas personas.
OTRAS NOTICIAS: Autoridades de Jamaica detuvieron a 10 balseros cubanos
Funcionarios del CBC, con el apoyo de organismos asociados, atendieron el caso y procesaron a los migrantes siguiendo los protocolos establecidos, ofreciendo atención inmediata y asegurando que se cumplieran las regulaciones de la isla.
A pesar de las inclemencias del clima, y del peligro que ya de por sí representa lanzarse al mar, los habitantes de Cuba siguen buscando la forma de salir como sea de una miseria que, con el paso de los días, azota con más y más fuerza.
Redacción de Cubanos por el Mundo