En las redes sociales se han compartido imágenes de como algunos estadios de béisbol quedaron severamente afectados con derrumbes parciales tras el paso del huracán Rafael por Cuba.
En ese sentido, se conoció que los campos del Mariel, “Jesús Suárez Gayol” y de Ałquízar, “Luis Campos”, sufrieron daños tras los fuertes vientos ocasionados por el fenómeno meteorológico que azotó a la isla esta semana.
Asimismo, trascendió que la mayoría de los estadios de béisbol de la provincia de Artemisa resultaron afectados de forma severa tras el paso del huracán Rafael por la isla.
De igual manera, los estadios de Güira de Melena, conocido como “Tricontinental” y San Antonio de los Baños “Julio Pérez” también resultaron afectados por el sistema.
En las imágenes compartidas por el perfil de Facebook “Pelota Cubana” se aprecia como los techos, las gradas y algunas paredes fueron las zonas más dañadas por los coletazos del huracán Rafael, el cual causó estragos en la provincia de Artemisa.
En los comentarios del post, los cubanos consideraron que es probable que estos estadios “se queden así”, ya que la dictadura castrista no hará nada al respecto para repararlos.
“Esos estadios ya se van a quedar así. Si depende de la dictadura, escriban a España que murió un toro”, dijo Lázaro Jaro Martínez Cruz.
“Esos no son estadios, esos son potreros convertidos en terreno de pelota con un establo de gradas”, dijo entretanto Yoleisy Arteaga.
La realidad es que esos campos de juego no reciben mantenimiento de parte del régimen, ya que los comunistas prefieren seguir construyendo hoteles de lujo para atraer al turismo, en vez de invertir en las infraestructuras deportivas, por lo que con el paso del huracán Rafael, el deterioro que presentan estos estadios se profundizó ocasionando derrumbes parciales.
LEE TAMBIÉN: Así fueron las inundaciones en Matanzas tras paso del huracán Rafael
Redacción Cubanos por el Mundo