Un exempleado de Damián Valdez-Galloso contó detalles sobre la personalidad del acusado, mientras este enfrenta cargos por la muerte del cantante cubano El Taiger.
Damián Valdez es señalado por presuntamente disparar al artista en la cabeza cuando este llegó a su residencia. La fiscalía informó que los cargos de homicidio en primer grado aún no han sido presentados porque no hay evidencias de que hubiera premeditación en el asesinato, pero sí le negaron la posibilidad de fianza a Valdez.
En una entrevista con un medio local, el exempleado describió a Damián Valdez como un hombre de carácter cambiante.
“Era un pitbull por la mañana, se relajaba más o menos al mediodía y en la tarde estaba happy”.
En el video de su audiencia, Valdez expresó a la jueza que no disponía de recursos económicos para costear su defensa, pero esta afirmación contrasta con las declaraciones de su exempleado.
“Él me decía que yo no podía hacer el baño de su cuarto porque él tenía mucho dinero”, añadió el exempleado.
Por otra parte, la fiscalía está investigando la posible implicación de una segunda persona en el incidente, ante rumores de que Damián Valdez podría haber recibido ayuda para mover el cuerpo de El Taiger.

Sobre esto, el exempleado expresó dudas sobre la capacidad de Valdez para hacer ese esfuerzo físico.
“Bueno, hay un gimnasio allá atrás, no sé, porque él a veces me decía que estaba jodido del brazo”.
Según el informe policial, el altercado ocurrió cuando El Taiger se presentó en la vivienda de Valdez, quien abrió la puerta y, presuntamente desde la reja, le disparó.
TE PUEDE INTERESAR: Detenido Damián Valdez-Galloso, sujeto de “interés” en el caso de El Taiger
Redacción Cubanos por el Mundo