Joven cubano de Camagüey, secuestrado por el régimen por manifestarse contra los apagones
Nelson Caballero Díaz / Foto: Composición CPEM

Joven cubano de Camagüey, secuestrado por el régimen por manifestarse contra los apagones

Nov 8, 2024

Un joven cubano de apenas 24 años, identificado como Nelson Caballero Díaz, fue secuestrado por el régimen castrista en la provincia de Camagüey por manifestarse pacíficamente en contra de los apagones.

Padre de dos hijos pequeños, Nelson había decidido unirse a sus vecinos el pasado mes de octubre para expresar su descontento con la falta de electricidad en su comunidad de Jimaguayú, en un gesto pacífico que terminó costándole la libertad.

Los detalles de su arresto llegaron a oídos de su esposa, Daimara Aliaga Rodríguez, a través de relatos de los mismos vecinos que fueron testigos del violento suceso.

Según lo que le contaron, Nelson se encontraba en la calle, exigiendo que el restablecimiento de la electricidad mientras golpeaba un caldero con una cuchara.

Durante la detención, las autoridades lo golpearon brutalmente, lo que dejó a Nelson gravemente herido, requiriendo atención médica urgente.

“Me llama una vecina y me dice, ‘¿te enteraste que a tu marido le cayeron a golpes allá afuera?”, relató la mujer a Martí Noticias.

Esa misma madrugada, una oficial del caso le informó que su esposo estaba internado en el hospital de Camagüey. Naturalmente, la angustia de Daimara creció al saber que el joven cubano había sido sometido a varios exámenes médicos debido a los golpes.

Sin embargo, solo pasó un día en el hospital, pues rápidamente lo trasladaron a una unidad de la Seguridad del Estado, donde permaneció incomunicado durante varios días.

Tras una semana sin saber nada sobre su paradero exacto, Daimara logró verlo durante una breve visita, en la que, además de la evidente angustia por la situación, no pudo entregarle alimentos ni consuelo, pues el tiempo de visita fue estrictamente limitado.

OTRAS NOTICIAS: OCDH registró 252 acciones represivas en octubre en Cuba

Pese a que su situación era cada vez más desesperante, las autoridades no informaron de manera clara ni siquiera sobre las acusaciones formales que enfrentaba Nelson.

Fue solo después de varias gestiones que la familia pudo confirmar que había sido trasladado a la prisión Cerámica Roja, donde permanece bajo la acusación de “instigación a delinquir”.

Este joven cubano se suma así a la larga lista de presos políticos que nunca merecieron pasar ni un solo segundo en una mazmorra, únicamente por hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Así fueron las inundaciones en Matanzas tras paso del huracán Rafael
post anterior

Así fueron las inundaciones en Matanzas tras paso del huracán Rafael

Algunas de las novias que ha tenido Díaz-Canel.
próximo post

Cinco jevitas de Díaz-Canel, según El Vigía de Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss