La noche del pasado miércoles, un sujeto fue detenido cuando intentaba robar una turbina en la Escuela Primaria número 8, situada en el Reparto Nuevo Vista Alegre, en Santiago de Cuba.
Según información proporcionada por Yosmany Mayeta Labrada en sus redes sociales, los custodios del centro fueron alertados por un ruido a eso de las 8:00 de la noche.
“Los custodios lo cogieron como a las 8 de la noche. Sintieron un ruido y como estaba oscuro ello fueron a ver, y el ladrón ya tenía la turbina picada y metida en una mochila”, relató un joven al periodista.
El ladrón, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue rápidamente inmovilizado por los custodios del centro, quienes le amarraron los pies para evitar su escape.
Posteriormente, la policía de Santiago de Cuba llegó al lugar y trasladó al presunto delincuente a una unidad policial local para su procesamiento.
“Hasta ahora se desconoce la identidad del malhechor, ni tampoco tenemos imagen de su rostro para que sea identificado. Si usted lo reconoce por la vestimenta, puedes escribirnos al privado, para dar con su identidad”, exhortó Mayeta Labrada.
Ahora esa comunidad de Santiago de Cuba espera que el malhechor no termine nuevamente en las calles de la localidad, como suele ocurrir con muchos antisociales que son “detenidos” por la policía a lo largo y ancho de la isla comunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan a dos delincuentes que asaltaron a un joven en La Habana
Lamentablemente, la delincuencia en el país es un tema de creciente preocupación para los cubanos, que ya ni en sus casas pueden estar tranquilos.
Mientras tanto, la mal llamada “mejor policía del mundo”, además de demostrar que le queda grande la situación, no hacen más que centrar sus “esfuerzos” en reprimir a los inocentes que, justamente, piden el fin de esta pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo