La dictadura castrista decidió esta semana suspender la 40.ª edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2024) en la que solo había cuatro gatos y sin dinero.
Según la información difundida en los medios de propaganda del régimen, la decisión fue tomada como consecuencia del paso del huracán Rafael por el occidente de la isla comunista.
“El comité organizador de la 40 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2024) decidió suspender este evento, por causas de fuerza mayor”, se lee en la nota oficial difundida por la dictadura.
En ese sentido, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, agradeció a los expositores, representaciones camerales y agencias que “promueven el comercio” en la isla.
Precisó que, entre lunes y martes, se desarrollaron los programas, encuentros organizados y se adelantaron actividades con algunos empresarios, aunque hubo varias que se suspendieron.
Asimismo, el funcionario castrista informó que en el recinto ferial Expocuba se registraron afectaciones en el pabellón central y en el número dos, aunado a la caída de árboles.
Agregó que se encuentran interrumpidos los servicios de agua potable, energía eléctrica e infocomunicaciones, se preservaron los bienes de las empresas y, hasta el momento, no se lamentan daños en ninguno de estos.
Por tal motivo, aseveró, no existen las condiciones en Expocuba para continuar con la Feria Internacional de La Habana.
Es importante mencionar que, el paso del huracán Rafael por Cuba dejó daños en el occidente del país, principalmente en la provincia de Artemisa, en donde las devastaciones aún están siendo contabilizadas por la dictadura. De igual manera, en La Habana se reportaron más de 460 derrumbes tras el paso del ciclón por la capital.

LEE TAMBIÉN: Estadios de béisbol quedan severamente dañados, con derrumbes parciales, tras paso de huracán Rafael por Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo