La sede de las Damas de Blanca abrió sus puertas para ayudar a los cubanos tras varios días sin electricidad en La Habana tras el paso del huracán Rafael y el colapso del Sistema Electroenergético Nacional.
Foto: Composición CPEM

Sede de las Damas de Blanco abre puertas para ayudar a un pueblo “descargado”

Nov 9, 2024

La sede de las Damas de Blanco abrió sus puertas para ayudar a los cubanos tras varios días sin electricidad en La Habana tras el paso del huracán Rafael y el colapso del Sistema Electroenergético Nacional.

A través de la cuenta de Facebook de la opositora cubana Berta Soler se informó que en la sede del movimiento se está encendiendo una planta generadora de electricidad desde horas de la mañana para que los cubanos puedan cargar sus celulares, linternas  o cualquier otra herramienta que les permita sobrellevar el apagón en la isla.

“En la sede nacional de las Damas de Blanco encendimos nuestra planta generadora de electricidad desde la 7:20  am y le estamos dando servicio gratuito a nuestros vecinos. Para que carguen sus celulares, linternas, ventiladores, cargadores auxiliar, y de esa forma ayudamos para que puedan comunicarse con sus familiares”, escribió la líder de las Damas de Blanco en las redes sociales, quien agregó que en Lawton La Habana tenían más de 48 horas sin electricidad.

En ese sentido, la activista recordó que las puertas de la sede “están abiertas y las manos extendidas para ayudar”.

En los comentarios del post, los cubanos aplaudieron esta labor que realiza el movimiento opositor en favor de los cubanos de a pie que deben soportar los embates del fracasado sistema comunista que los ha sometido a vivir en la miseria.

“Una gran obra, propia de ustedes. Felicidades”, comentó Aurora García. 

“Berta, tú tienes un gran corazón, ayudando al prójimo es lo más que pueden hacer. Bendiciones para todas las Damas de Blanco”, agregó Aida Méndez.

Es importante mencionar que, en algunos sectores de La Habana se reportan más de 72 horas sin servicio eléctrico después del paso del huracán Rafael, y el colapso del SEN por culpa de la ineficiencia de la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Así fueron las inundaciones en Matanzas tras paso del huracán Rafael

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El influencer cubano Alex Otaola anunció la creación de una nueva Lista Roja tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el pasado martes 5 de noviembre.
post anterior

Todos los chivatos y represores denunciados en Hola! Ota-Ola pudieran estar en la nueva Lista Roja de Otaola

El presentador cubano Alex Otaola propuso hacer una “Mega Caravana” por la liberación de todos los presos políticos en Cuba tras la victoria del presidente electo Donald Trump el pasado 5 de noviembre.
próximo post

Otaola propone “Mega Caravana” en EE. UU. por la liberación de los presos políticos en Cuba (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss