Las autoridades de Miami emitieron un comunicado este domingo ante las alarmas que han encendido entre los pobladores de la ciudad, los sismos perceptibles registrados en Cuba en las últimas horas.
En ese sentido, indicaron que están conscientes de que algunos residentes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por los temblores que se han registrado en las costas de la isla comunista en las últimas horas.
No obstante, aclararon que hasta el momento no existe ninguna amenaza de que se produzca una situación similar en Miami, ya que el Servicio Geológico de Estados Unidos no ha detectado ningún efecto el sur de Florida y no ha emitido ningún aviso.
Asimismo, indicaron que, el Departamento de Bomberos está atento a las llamadas de los residentes preocupados por esta situación, dando respuestas oportunas para mantener la calma en la ciudad.
“Tanto nuestro Departamento de Bomberos como de Construcción están monitoreando de cerca la situación y todos los protocolos de seguridad están implementados”, agrega el comunicado publicado en las redes sociales de la Ciudad de Miami.
A pesar de ese comunicado de las autoridades de Miami, más temprano algunos reportes apuntaron que hay registros de perceptibilidad en algunas zonas de Florida tras los sismos en Cuba.

Es importante recordar que, este domingo en la mañana se registraron dos sismos perceptibles en Cuba, que afectaron el Oriente de la isla. El primero se reportó alrededor de las 10 y 50 de la mañana, y según los servicios geológicos, el mismo fue de magnitud 5.9 en la escala de Richter.
Entretanto, el segundo sismo perceptible reportado en la isla fue el que generó mayor alarma al ser de 6.8 de magnitud en la escala de Richter.
Estos temblores dejaron daños materiales en algunas provincias orientales de la isla comunista, según los reportes que se difunden en las redes sociales en las últimas horas.
LEE TAMBIÉN: Segundo sismo perceptible en Cuba fue de magnitud 6.8, informa el Servicio Geológico de EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo