En horas de la mañana de este domingo 10 de noviembre se reportó un sismo en el oriente de Cuba, según reportes que se difunden en las redes sociales.
En ese sentido, se conoció que el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 10 y 50 de la mañana afectando varias provincias del oriente cubano.
Por su parte, los santiagueros han considerado que este temblor es el “más fuerte de los últimos cinco años”.
Asimismo, periodistas castristas de la localidad indicaron que el sismo en el oriente de Cuba fue de 5 punto 4 de magnitud estimada en la escala de Richter.
Entretanto, el periodista castrista, Lázaro Manuel Alonso, indicó que según confirmación del CENAIS, el sismo en Cuba habría sido de 6 de magnitud.
Hasta el momento no trascienden otros detalles de este temblor en Cuba, pero los antillanos no han dudado en expresarse al respecto en las redes sociales, indicando como vivieron el momento en que ocurrió el movimiento.
“¡Nunca había sentido algo tan fuerte! ¡Vivo en un quinto piso, todo retumbó! ¡Sentí un ruido muy fuerte! ¡Que Dios nos guarde, lo único que nos falta es un terremoto!”, comentó Yanet Fernández Méndez.
“Fuerte. Hacía tiempo no sentía un temblor, es que todavía lo estoy sintiendo en todo mi cuerpo. Dios nos cuide y proteja”, agregó Gardenis Palma.
Asimismo, algunos cubanos aseguraron que el temblor fue “super fuerte hasta en sonido”, y que los enseres dentro de sus viviendas se movían de un lado a otro.
“Súper fuerte, la cama se movía, incluso hasta las casas de madera, súper fuerte hasta en sonido”, apuntó Melissa Ysac.
“Yo vivo en el reparto Abel Santa María y se sintió fuerte y duro en tiempo, ¡Dios nos ampare!”, dijo por su parte Mayte Barduena Martínez.
Se espera el reporte oficial de CENAIS sobre este sismo en el oriente de la isla.
Es importante mencionar que, este sismo ocurre en Cuba en medio del complejo contexto que se vive en el occidente de la isla tras el paso del huracán Rafael.
LEE TAMBIÉN: Más de 460 derrumbes: el saldo tenebroso dejado por Rafael en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo