Un vuelo de Spirit Airlines procedente de Fort Lauderdale, Florida, fue blanco de disparos mientras se aproximaba al aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití.
Debido al ataque, la aeronave se desvió y aterrizó en Santiago, República Dominicana, donde la tripulación y los pasajeros no sufrieron daños graves.
Sin embargo, una asistente de vuelo resultó herida levemente por un roce de bala, según informes oficiales.

La situación de violencia que atraviesa Haití ha empeorado en las últimas semanas, en especial en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, bajo la creciente amenaza de bandas armadas que buscan imponer su control en el área.
Tras este incidente, las autoridades haitianas ordenaron la suspensión temporal de todos los vuelos comerciales. Varios vuelos de compañías como JetBlue Airways, Air Caraibes y Amerijet Cargo, que se dirigían a Puerto Príncipe, tuvieron que retornar o desviarse a otros aeropuertos.
Por su parte, Spirit Airlines confirmó el desvío de su vuelo 951 y, tras una revisión, identificó daños en el avión consistentes con disparos.

La compañía retiró la aeronave del servicio y organizó el regreso de los pasajeros a Fort Lauderdale en un avión distinto. Además, anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Haití, tanto hacia Puerto Príncipe como a Cabo Haitiano, debido a problemas de seguridad en el país.
OTRAS NOTICIAS: España bajo amenaza por la llegada de una nueva DANA
La embajada de Estados Unidos en Haití también informó sobre el cierre del principal aeropuerto en Puerto Príncipe debido a la intensificación de los ataques de las pandillas, lo que ha llevado al gobierno a aumentar las medidas de seguridad.
En un video difundido en redes, el líder de la coalición armada Vivre Ensemble, Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, advirtió sobre una nueva oleada de violencia y pidió a la población evitar salir a las calles, señalando que “la batalla comenzará de nuevo”.
Redacción de Cubanos por el Mundo