Piden ayuda para familia de Guantánamo que lo perdió todo tras paso del huracán Óscar
La familia debe dormir en el suelo de la casa de unos vecinos / Foto: Daniel Ross Diéguez (Facebook)

Piden ayuda para familia de Guantánamo que lo perdió todo tras paso del huracán Óscar

Nov 12, 2024

La devastación provocada por el huracán Óscar dejó a la familia de Yuraidis Rodríguez Hernández en una situación crítica en Guantánamo.

La vivienda, que anteriormente albergaba a la mujer, su esposo y dos hijos, fue completamente destruida por los derrumbes y las aguas, lo que les obligó a abandonar lo que quedaba de su hogar.

Actualmente, se encuentran viviendo en condiciones precarias, durmiendo en el suelo de la casa de unos vecinos en la comunidad de Yacabo Abajo.

Ante esta emergencia, Daniel Ross Diéguez, quien ha estado coordinando esfuerzos de ayuda para los afectados, hizo un llamado urgente para recaudar donaciones que les permitan sobrevivir.

“Estoy armando una donación para ayudarle con sus aportaciones. De momento le dejé ropa, alimento, agua y medicina de parte de los donantes: Hugo H. Cardet Hannah Imbert Elis Jonesaz”, dijo en una publicación de Facebook.

Si bien es cierto que existen que personas que ya han puesto granito de arena, las necesidades son muchas y el tiempo apremia, por lo que cualquier aporte será de gran ayuda para garantizar que la familia tenga suficientes provisiones.

Ross también destacó que, como parte de su compromiso, realiza entregas presenciales de las donaciones, recorriendo áreas alejadas para llegar a las personas más necesitadas.

OTRAS NOTICIAS: Escuela Internacional de Cine y Televisión sufrió afectaciones por el huracán Rafael

El número de contacto de Daniel Ross para más detalles o para coordinar la entrega de ayuda es el 52385571, a través de WhatsApp.

“Cualquier aporte ayuda. Me urge abastecerla de más comida para varios días. Como siempre les digo: Las donaciones todas las hago presencial desde hace días a los más intrincados”, afirmó.

Como se recordará, Guantánamo fue la provincia más golpeada tras el paso del huracán Óscar, causando devastación, dejando múltiples fallecidos y personas sin vivienda.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Una tras otra: Onda tropical podría provocar lluvias en Granma
post anterior

Una tras otra: Onda tropical podría provocar lluvias en Granma

Joven médico cubano cuenta los motivos por los que abandonó su carrera en la isla
próximo post

Joven médico cubano cuenta los motivos por los que abandonó su carrera en la isla

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss