La Cámara de Casación Federal de Argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta y aliada de los Castro, Cristina Fernández de Kirchner, tras ser acusada de corrupción.
Asimismo, la Justicia de Argentina ejecutó una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en contra de la política izquierdista.
En ese sentido, los magistrados argentinos determinaron que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de un delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, dentro de la conocida como causa Vialidad.
La Cámara de Casación también ha confirmado las condenas para el resto de acusados, entre las que figura una pena de seis años de prisión contra el empresario Lázaro Báez, cuya empresa, Austral Construcciones, recibió el medio centenar de proyectos que han sido investigados, informa el diario La Nación. Báez se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.
No obstante, se conoció que por el momento Cristina Fernández de Kirchner no quedará arrestada porque la sentencia aún no es firme, según informó la Cámara Federal. Esto debido a que, el nuevo Código Procesal Penal en Argentina asegura que las penas se llevarán a cabo siempre y cuando se hayan agitado todas las instancias judiciales para ser revisadas.
Reportes de medios argentinos indican que la Corte Suprema de Justicia será la encargada de rechazar lo que sería el último recurso de la defensa de la expresidenta, algo que incluso podría tardar años.
Por su parte, el grupo de abogados que defiende a la exmandataria asegura que apelará esta decisión del tribunal en contra de la exmandataria comunista.
LEE TAMBIÉN: Otaola festeja elección de Marco Rubio como Secretario de Estado: “Cuba huele a libertad”
Redacción Cubanos por el Mundo