A través de las redes sociales, fue reportada la desaparición de un cubano, identificado como Gabriel Silot Samón, en Baracoa, ocurrida el pasado 6 de octubre, y su familia y amigos no han logrado ubicarlo desde entonces.
La situación ha generado gran preocupación entre sus allegados y la comunidad, quienes mantienen la esperanza de recibir información sobre su ubicación.
Según informó el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza en su cuenta de Facebook, Silot, quien vive en La Habana junto a su hermana, viajó inesperadamente a Baracoa sin notificar a sus familiares.
El hombre logró llegar a la casa donde vivieron sus padres, ambos fallecidos, ubicada en Joa. Las personas que actualmente habitan la vivienda lo acogieron durante algunos días mientras intentaban gestionar su regreso a la capital cubana.
Sin embargo, el 6 de octubre, Silot se marchó sin que nadie lo advirtiera, y desde entonces no se ha tenido noticia alguna sobre él.
Por su parte, Rosa Lidis Benito, compartió su preocupación y solicitó la colaboración de los habitantes de Baracoa y de toda la comunidad cubana para recabar cualquier información que pudiera ayudar a encontrar a Gabriel.
Para quienes puedan aportar datos relevantes, Benito ha facilitado su número de contacto: 53863413, y también los números 51525689 y 51523689.
La familia y los amigos de Silot, con gran fe, pero pocas esperanzas, han hecho un llamado solidario a los ciudadanos para que se sumen a la búsqueda de Gabriel y ayuden a esclarecer su paradero.
“Con mucha fe esperamos su colaboración… aunque nos quedan pocas esperanzas”, fueron sus palabras.
LEA TAMBIÉN: Reportan desaparición de una pareja en Santiago de Cuba desde hace varias semanas
Se espera que, en las próximas horas, la familia de Gabriel tenga nuevas y buenas noticia relacionadas con su paradero.
Mientras en Cuba sigue creciendo la ola de desapariciones, los seres queridos de las víctimas deben recurrir a las redes sociales debido a la completa ineficacia de la “mejor policía del mundo”.
Redacción de Cubanos por el Mundo