Un niño de Santiago de Cuba que enfrenta una situación de necesidad recibió el apoyo de su comunidad mediante una donación de zapatos, un gesto que, naturalmente, fue reconocido en las redes sociales.
En el grupo de Facebook “Bazar Santiago de Cuba”, la usuaria Isis Lescay compartió el momento en el que el niño recibió el calzado, enfatizando el valor de esta ayuda para mejorar su calidad de vida.
Para asegurar la transparencia, Lescay entregó personalmente los zapatos al niño, lo que brindó tranquilidad a quienes participaron en la donación.
“Dios multiplica las buenas acciones. Bendiciones a todos”, fueron sus palabras.

En publicaciones anteriores, Lescay ya había hecho un llamado a la comunidad solicitando ayuda para el niño, explicando que no tenía suficiente ropa ni calzado. Gracias a esta iniciativa, la respuesta fue un claro ejemplo de la solidaridad que sigue viva entre los cubanos, a pesar de las complicadas circunstancias que atraviesa el país.
Por otro lado, uno de los donantes expresó su intención de continuar apoyando y prometió revisar entre sus pertenencias para encontrar otros artículos útiles, como ropa.

A pesar de que las imágenes de niños en pobreza son cada vez más comunes tanto en Santiago de Cuba como en el resto del país, estos gestos solidarios muestran que el espíritu de ayuda y fraternidad persiste entre los ciudadanos.
OTRAS NOTICIAS: Familia de una niña cubana con una cardiopatía necesita ayuda urgente (+VIDEO)
En caso de que alguien pueda seguir ayudando al pequeño, puede comunicarse al número de teléfono +5351805902 o, en su defecto, por redes sociales con Isis Lescay.
Este acto de generosidad subraya la difícil realidad que enfrentan muchos niños en Cuba, quienes, desde una edad temprana, experimentan una carencia extrema de recursos básicos.
Muchos de ellos se ven en la obligación de comenzar a trabajar a una edad en la que deberían estar jugando y disfrutando de la inocencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo