El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles 13 de noviembre el nombramiento del cubanoamericano Marco Rubio como Secretario de Estado de los Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el mandatario republicano apuntó que con la designación del actual senador de origen cubano, espera que los Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser “seguros y grandiosos”.
De esta manera, se confirman los rumores que se venían difundiendo esta semana sobre el posible nombramiento de Marco Rubio, después de una publicación hecha por The New York Times, en la que se aseguraba que el cubanoamericano asumiría el cargo de Secretario de Estado una vez que Trump asuma su mandato el próximo mes de enero.

“Es un gran honor para mí anunciar que el senador Marco Rubio, de Florida, queda nominado para ocupar el cargo de secretario de Estado de los Estados Unidos. Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa a favor de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios. ¡Espero trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros y grandiosos!”, dijo el mandatario republicano.
RECOMENDADO: ¿Quién sustituirá a Marco Rubio en el Senado? Ron DeSantis tiene la última palabra

Por su parte, el político de origen cubano, aseguró estar honrado por la confianza que le está brindando Donald Trump para asumir el cargo de Secretario de Estado, que supone una alta responsabilidad dentro del gobierno de Estados Unidos.
“Como Secretario de Estado, trabajaré cada día para llevar a cabo su agenda de política exterior bajo el liderazgo del presidente Trump, entregaremos la paz a través de la fortaleza y siempre ponernos los intereses de los estadounidenses y de los estadounidenses por encima de todo. Espero ganar el apoyo de mis colegas en el Senado de los Estados Unidos para que el presidente tenga su equipo de seguridad nacional y política exterior cuando asume el cargo el 20 de enero”, escribió Rubio en sus redes sociales.

De esta manera, Marco Rubio se convierte en el primer hispano en ocupar uno de los cargos de mayor rango en el gobierno de Estados Unidos.
Actualmente, Rubio es vicepresidente de la Comisión Selecta de Inteligencia y miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump regresó a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo