Al menos 48 instalaciones deportivas en Artemisa resultaron afectadas por el paso del huracán Rafael por la isla, según los reportes difundidos por los medios de la dictadura castrista.
En ese sentido, se precisó que la mayoría de estos campos deportivos presentaron daños que van desde el colapso de las ya deterioradas infraestructuras hasta la pérdida del equipamiento.
Los detalles sobre estas situaciones que se registraron en Artemisa por el huracán Rafael fueron precisados por el director de deportes en esa localidad, Nelson Lara García.
El funcionario castrista indicó que entre los 48 espacios deportivos afectados por el sistema natural, se encuentra el Estadio de béisbol 26 de Julio.
Es importante recordar que, recientemente, se reportaron los daños que sufrieron los estadios de béisbol en Artemisa tras el paso del huracán Rafael en Cuba.
Según los reportes, los estadios de béisbol de Güira de Melena (Tricontinental) y San Antonio de los Baños (Julio Pérez) también registraron daños en su infraestructura.
Por su parte, el periodista oficialista Guillermo Rodríguez Hidalgo publicó imágenes en la red social Facebook que muestran claramente las afectaciones que presentaron las estructuras de los estadios, que antes de que pasar el huracán, ya se encontraban bastante deteriorados.
Cabe mencionar que, el huracán Rafael ocasionó daños severos en diversas zonas del occidente cubano, especialmente en Artemisa y La Habana, en donde se registraron derrumbes, caídas de tendidos eléctricos, hospitales y viviendas afectadas, entre otras devastaciones.
Recientemente, el presentador cubano, Alex Otaola, consideró que el paso del huracán Rafael por Cuba solo hizo más visible la miseria, ya que en la isla existe un “huracán estacionario” que arrasa con la vida de las personas llamado “Partido Comunista en el poder”.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola asegura que el huracán hizo más visible la miseria en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo