Un choque entre una rastra KAMAZ y un vehículo tipo “panelito” dejó este miércoles a diez personas heridas, incluyendo a un niño, en el municipio de Guáimaro, Camagüey.
El siniestro, que afortunadamente no dejó víctimas mortales, fue reportado en redes sociales por la periodista Yamilé Ricardo Velázquez, mencionando que no hubo pérdidas de vidas humanas.
Por su parte, Gianny López destacó que los afectados fueron llevados rápidamente al hospital Armando Enrique Cardoso, ubicado en Guáimaro.
Los heridos fueron atendidos en la sala de cirugía de dicho hospital, y aunque no se especificó la cifra exacta de pacientes en esta área, se informó que todos se encuentran fuera de peligro.
Aún no se ha revelado la identidad de los lesionados, pero se sabe que ninguno de ellos reside en Guáimaro.
Lo único que se sabe es que la rastra salía de la ciudad de Camagüey, mientras que el “panelito” se disponía a entrar a la misma.
Este accidente se suma a otro ocurrido en septiembre, también en Guáimaro, cuando un camión de pasajeros volcó tras la explosión de uno de sus neumáticos delanteros.
Este vehículo, que cubría la ruta de La Habana a Santiago de Cuba, transportaba a unos 30 pasajeros al momento del incidente, de los cuales seis resultaron heridos, incluyendo una mujer embarazada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Accidente en La Habana termina con un carro de cabeza
Lamentablemente, los accidentes de tránsito en la mayor de las Antillas siguen representando una mala noticia para la población, con casos como estos que son cada vez más comunes en las distintas provincias del territorio.
Imprudencias al volante, mal estado de las carreteras, desperfectos de los vehículos o pésima señalización, son algunos de los factores que influyen en este tipo de incidentes que, por supuesto, no interesan al régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo