Marianela Ancheta, quien representará a Cuba en el certamen Miss Universo 2024, llevará consigo un amuleto muy especial: una moneda de la icónica cantante Celia Cruz.
En una entrevista en el programa En Casa con Telemundo, la joven de 31 años compartió que este símbolo de la música cubana será su talismán durante la competencia, junto con una libreta y, por supuesto, el apoyo incondicional de los cubanos, un apoyo que, aunque no físico, le dará la fuerza necesaria para enfrentar el certamen.
Nacida en Villa Clara, Marianela emigró a Estados Unidos a los 13 años junto a su madre, cruzando la frontera con México en busca de un futuro mejor.
La joven recordó sus tiempos difíciles trabajando en un banco limpiando pisos y baños, lo que, según ella, le permitió valorar profundamente las pequeñas cosas de la vida.
Esa resiliencia y determinación la llevaron a ser proclamada como la primera Miss Cuba en más de medio siglo.
En el certamen, Marianela Ancheta buscará resaltar la fortaleza y espíritu incansable de la mujer cubana. Además, su traje típico estará inspirado en la Virgen de la Caridad, y aunque todavía no lo ha visto en su totalidad, aseguró que será una pieza muy bonita.
También expresó su entusiasmo por la pasarela en traje de baño, donde podrá mostrar su verdadero ser y la esencia de su cultura.
OTRAS NOTICIAS: Marianela Ancheta será la representante cubana al concurso de Miss Universo (+VIDEO)
La modelo manifestó también que se siente extremadamente orgullosa de representar a Cuba después de más de 50 años de ausencia en el certamen.
“Me siento extremadamente feliz, les voy a dar una alegría a todos los cubanos que están en la isla, en el exilio y los que están alrededor del mundo”, dijo.
Vale la pena resaltar que el magno evento de belleza se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México.
Redacción de Cubanos por el Mundo