Melani Hernández Cruz, la joven cubana de 16 años reportada como desaparecida en La Habana, fue finalmente localizada, según informó su madre, Susana Cruz, en las redes sociales.
La madre explicó que su hija se encontraba retenida por un hombre, sin ofrecer detalles adicionales sobre las circunstancias o si el individuo ha sido detenido por las autoridades.
“Ya encontré a mi niña. El hijo de p… me la tenía secuestrada, amarrada”, dijo la mujer en su publicación de Facebook.
RELACIONADO: Reportan desaparición de una joven de 16 años en La Habana
La noticia del hallazgo se dio a conocer rápidamente, donde Susana Cruz compartió una imagen de su hija a bordo de un auto, visiblemente aliviada por su regreso.
Cruz expresó su frustración y rabia hacia el presunto secuestrador en su post, generando una ola de comentarios y reacciones.
El caso de Melani generó gran interés en la comunidad, especialmente después de que su madre difundiera información detallada sobre el último lugar en el que se la vio.
Según la madre, la joven cubana había sido vista por última vez el lunes por la mañana cerca de las instalaciones de su escuela, el politécnico Raúl Cepero Bonilla, ubicado en el reparto de La Víbora.
La adolescente no había ingresado a clases, y su ausencia despertó la preocupación inmediata de sus familiares.
Por otro lado, cabe subrayar que días antes de que la joven fuera encontrada, Cruz compartió en redes sociales una imagen del hombre que supuestamente estaba con su hija.
Hasta el momento, la madre no ha dado más información sobre la situación y el paradero del presunto captor.
Si bien es cierto que cualquier desaparición enciende las alarmas, en el caso de las mujeres se hace aún más preocupante, tomando en cuenta la violencia machista que ha sacudido a Cuba en los últimos años.
Redacción de Cubanos por el Mundo