Un grupo de cuatro balseros cubanos fue detenido por las autoridades en Jamaica después de que llegaran a ese país de forma ilegal vía marítima.
Así lo dieron a conocer los medios de ese país, en donde precisaron que los antillanos llegaron a tierras jamaicanas el pasado domingo.
En ese sentido, precisaron que los balseros cubanos tocaron tierra en St. James en las cercanías del Half Moon Hotel alrededor de las 4:30 a.m.
Asimismo, las autoridades de Jamaica indicaron que, este grupo de cuatro ciudadanos se une a otro de 10 cubanos que llegaron entre el 26 y 27 de octubre y también se encuentran privados de libertad a las órdenes de las autoridades.
El grupo de 10 balseros cubanos llegó a Jamaica en dos lotes, entre el 26 y 27 de octubre, acotaron las autoridades.
De igual manera, los medios jamaicanos destacaron que estos antillanos escaparon de su país en busca de mejores oportunidades y probablemente su ruta era hacia los Estados Unidos.
También destacaron que los constantes apagones, sumado a las precarias condiciones de vida que tienen los cubanos en la isla que se ha profundizado con los temblores y huracanes que han azotado al país en las últimas semanas, son los principales detonantes que obligan a los antillanos a arriesgar sus vidas en el mar en busca de una mejor vida lejos del comunismo.
LEE TAMBIÉN: Autoridades de Jamaica detuvieron a 10 balseros cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo