Después del paso del huracán Rafael por Cuba la miseria y la precariedad de los servicios públicos en la isla se han hecho cada día más evidente, generando que el malestar entre los cubanos de a pie se incremente provocando que salgan a las calles a manifestar de forma pacífica en contra de esta situación, tal y como ocurrió en Boyeros esta semana.
El pasado martes ciudadanos cansados de la crisis generalizada que hay en el país salieron a las calles a protestar en La Habana exigiendo respuestas a los comunistas por su situación.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Captura-boyeros-protesta-cuba-1024x790.png)
En imágenes compartidas en las redes sociales se aprecia como estos vecinos de Boyeros trancaron las calles con ramas de árboles para manifestar. Según los informes desde el lugar, estar una semana sin luz y más de 13 días sin agua fue el detonante para que estos cubanos indignados decidieran salir a la calle sin miedo a exigir sus derechos.
RECOMENDADO: Alex Otaola asegura que el huracán hizo más visible la miseria en Cuba (+VIDEO)
El video de la protesta fue publicado originalmente por el medio independiente CubaNet, el cual precisa que las denuncias de los manifestantes se enmarcó en la precariedad de los servicios públicos que existe en la isla comunista, y que se ha profundizado tras el paso del huracán.
No obstante, la falta de agua no solo se registra en Boyeros, ya que desde La Lisa, también llegan denuncias de la falta del vital líquido, donde los vecinos aseguran que la situación se hace cada vez más insostenible.
Ante este panorama desolador que se vive en Cuba, los ciudadanos en algunos poblados no han visto otra opción que salir a las calles a ejercer su derecho a la protesta, y en otros casos a dar cacerolazos, para exigirle al indolente régimen castrista que haga algo al respecto.
No obstante, la única respuesta que han recibido de parte de los comunistas es represión y amenazas, dejando en evidencia una vez más que Cuba es un Estado fallido.